El terror protagoniza el XVI Salón del Manga
El director Takashi Shimizu y el autor Hideshi Hino estarán presentes
A continuación, la nota de prensa referente a la presencia del director de cine Takashi Shimizu, en el Salón del Manga de Barcelona.
EL TERROR PROTAGONIZA EL XVI SALÓN DEL MANGAEl XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), tendrá en la relación del terror con el manga, el anime y el cine japonés uno de sus ejes temáticos. La exposición Manga de miedo repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. Uno de los invitados del Salón del Manga de este año es el director de cine Takashi Shimizu (1972), toda una referencia del género conocido por la saga Ju-on. En el año 2004 realizó una nueva adaptación de La maldición en Estados Unidos producida por Sam Raimi. Shimizu viene al certamen gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España
La exposición Manga de miedo contará con páginas originales del dibujante japonés Hideshi Hino (1946), uno de los referentes del género, cuya extensa obra está publicada en España por Ediciones La Cúpula. Hino, que también estará presente en el Salón, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra Sudor Frío fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas Historias de la Máscara y Noches de Zipango.
A la espera de confirmar en los próximos días la asistencia de otros autores de manga y directores de anime, se puede avanzar que el Salón contará con la actuación de la cantante pop japonesa Yuuki. Esta joven solista y compositora, empezó su carrera profesional en el año 2004. Su música está encuadrada dentro del pop-rock japonés y sus actuaciones en directo están cargadas de una gran pasión y energía que contagia al público. Yuuki ha realizado en los dos últimos años conciertos en diferentes ciudades europeas, participando en un tour por París, Frankfurt y Düsseldorf como integrante del dúo de vocalistas Jelly Beans.
Como en las últimas ediciones, el XVI Salón del Manga contará con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. La Farga será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como el macro espacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Para finalizar, el Centre Cultural Barradas destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.
Espero k asistais.
Novedades manga del 20 al 26 de septiembre
Llega Soul Eater y termina PoT
Glénat
-666 Satan #8 (de 19)
-Bleach en català #32 (de 45 y abierta)
-Cinturó Negre #12 (de 29) [Yawara!]
-El Dulce Hogar de Chi #6 (de 7 y abierta) [Chi's Sweet Home]
-Inu Yasha en català #51 (de 56)
-Negima! #27 (de 31 y abierta) [Mahô Sensei Negima!]
-The Prince of Tennis #42 (Último Número) [Tennis no ôji-sama]
Ivrea
-El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya (tercera novela de nueve, serie abierta)
-Pasión Bajo las Estrellas #1 (de 4) [Sora Log]
-Príncipe Oculto, 100% Garantizado (tomo único) [Kiwametsuke Gakuya Ura Ôji]
-Slam Dunk kanzenban #5 (de 24)
Norma
-.hack//G.U.+ #5 (Último Número)
-¡Ah! Mi Diosa #35 (de 41 y abierta) [Aa! Megami-sama]
-Eres mi Mascota #5 (de 14) [Kimi wa Pet]
-Fairy Tail #15 (de 23 y abierta)
-Hero Tales #3 (de 5) [Jûshin Enbu]
-Soul Eater #1 (de 17 y abierta)
-Wild Life #16 (de 27)
Nuevo data book para One Piece
Coincidiendo con la salida del tomo 60
Después de One Piece Red: Characters, One Piece Blue: Grand Data File y One Piece Yellow: Grand Elements, Shueisha ha anunciado que el 4 de noviembre, coincidiendo con la salida del tomo número 60, pondrá a la venta un nuevo data book de su serie estrella, cuyo color en esta ocasión será el verde.
Planeta de Agostini, la editorial encargada de publicar One Piece en nuestro país, ha comentado en más de una ocasión que está interesada en adquirir mateiral extra de la serie de Oda. ¿Habrán puesto el ojo en los data books?
Nuevas imágenes de The Lost Canvas
Correspondientes a la 2da. temporada
La semana pasada en el blog de Toripon se dio a conocer algo de información sobre la segunda temporada de Saint Seiya The Lost Canvas, incluyendo una imagen. Desde entonces, 2 imágenes más han llegado a la red, aunque todas con baja calidad.
En las mismas pueden verse bocetos de Manigoldo de Cáncer, del patriarca Sage utilizando la armadura de Altar e imágenes de Phantasos y Oneiros. En el mensaje en el blog, también comentan que el tráiler (que sería el 9no. de The Lost Canvas) está por llegar, por lo que podría estar cerca el anuncio de la fecha de estreno.
Novedades tankôbon del 20 al 26 de septiembre
Nuevo tomo de D.N.Angel
Lunes 20 de septiembre
-Silver Diamond #21 (Shiho Sugiura)
Miércoles 22 de septiembre
-Acony #3 (Kei Toume) ~Último~
-Garouden #25 (Baku Yumemakura & Keisuke Itagaki)
Viernes 24 de septiembre
-Biyaku Café #5 (Ayane Ukyô)
-D·N·Angel #14 (Yukiru Sugisaki)
-Five #14 (Shiori Furukawa)
-Koibana! Koiseyo Hanabi #9 (Nagamu Nanaji)
-Llegando a Ti #12 (Karuho Shiina)
-Puzzle #13 (Ryô Ikuemi) ~Último~
-Switch Girl!! #13 (Natsumi Aida)
-Zoku! Bijinzaka Jôshi Kôkô #1 (Mayumi Yokoyama)
Sábado 25 de septiembre
-Darker than Black: Shikoku no Hana #3 (Yûji Iwahara & BONES)
-Keroro #21 (Mine Yoshizaki)
-Kurokami #15 (Lim Dall-Young & Park Sung-Woo)
-Kyô Kara Ma no Tsuku Jyû Gyô! #10 (Tomo Takabayashi & Temari Matsumoto)
-Shinrei Tantei Yakumo #3 (Manabu Kaminaga & Suzuka Oda)
WENO ACA TODO POR HOY
Y COMO DIJE ANTES COMO COMENSE LAS CLASE NO
PUEDO ACTUALIZAR MUXO EL BLOG CON NUEVAS NOTIS PERO
TRAIGO LAS ULTIMAS ^^ WENO DE ACA MUY PRONTO ESTARA LISTO Y ACABADO EL
VIDEO DE EL CHICO 2010 K FUE SEBASTIAN PERO CON LAS CLASE AUN NO LO HE
ACABADO ASI K PORFAVOR SI PODEIS ESPERAR UN POKITO MAS PS OS LO
AGRADECERE MUXO CUIDAROS Y BESOS A TODOS KISS KISS
WENO ACA TODO POR HOY
Y COMO DIJE ANTES COMO COMENSE LAS CLASE NO
PUEDO ACTUALIZAR MUXO EL BLOG CON NUEVAS NOTIS PERO
TRAIGO LAS ULTIMAS ^^ WENO DE ACA MUY PRONTO ESTARA LISTO Y ACABADO EL
VIDEO DE EL CHICO 2010 K FUE SEBASTIAN PERO CON LAS CLASE AUN NO LO HE
ACABADO ASI K PORFAVOR SI PODEIS ESPERAR UN POKITO MAS PS OS LO
AGRADECERE MUXO CUIDAROS Y BESOS A TODOS KISS KISS
No hay comentarios:
Publicar un comentario