miércoles, 30 de marzo de 2011

Adios a Saint Seiya Y nuevo Juego de Naruto y mas


Adiós a Saint Seiya: The Lost Canvas
El manga termina en abril

El número 18 de la Weekly Shonen Champion confirma que Saint Seiya: The lost canvas de Masami Kurumada y Shiori Teshirogi terminará el 7 de abril, en el próximo ejemplar de la revista.

El manga comenzó en 2006 y cuenta hasta el momento con 24 tomos. También se ha realizado un anime, del cual se está emitiendo actualmente la segunda temporada y Toei tiene confirmada una película basada en esta saga.

En España el manga de Saint Seiya: The lost canvas está siendo publicado por Glénat y el último tomo que se ha puesto a la venta ha sido el 11.


Naruto Narutimate Impact
Un nuevo juego de la serie para PSP

Naruto

CyberConnect2 vuelve a la carga con otro juego más de Naruto, esta vez para PSP, bajo el título Naruto Narutimate Impact. Por ahora poco se ha revelado de este juego, solo que será para uno o dos jugadores, en este último caso haciendo uso de la conexión ad-hoc. Sin embargo, y viendo las imágenes mostradas, podemos intuir que el juego se alejará de lo que CyberConnect2 nos tiene acostumbrados con los juegos de Naruto, puesto que parece tener un estilo de juego más similar a los "beat'em up". Por ahora está confirmado que en el juego podremos controlar tanto a Naruto como a Sasuke, pero no sería de extrañar que salgan muchos más personajes controlables.

Sobre la fecha, solo se sabe que saldrá este año. Además, conociendo sus precedentes, es bastante probable que la trama del juego abarque hasta donde llegue la serie de anime cuando el título vaya a salir a la venta.

Naruto

Sasuke


Jurado elegirá Gran Premio del Salón
En el Salón Internacional del Cómic de Barcelona

A continuación, reproducimos la nota de prensa de FICOMIC, sobre los cambios en la elección del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, evento que se realizará en la mencionada ciudad del 14 al 17 de abril.

El Comité Ejecutivo de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ha decidido que a partir de esta edición sea un jurado quien escoja al ganador del Gran Premio del Salón. El jurado estará compuesto por el ganador del Gran Premio de la edición anterior, por los ganadores del premio a la divulgación del cómic en las votaciones profesionales y populares del Salón anterior, por un representante de la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) y por el representante del Gremio de Libreros de Catalunya en FICOMIC. En el caso de que alguno de los ganadores mencionados no pudiera participar en el jurado, sería sustituido por el ganador de su misma categoría de la edición anterior y así sucesivamente.
La composición del jurado responde al deseo de FICOMIC de que sean los autores, los expertos y los libreros quienes tengan la palabra a la hora de escoger al ganador de este prestigioso premio. El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor de cómic español y cuenta con una dotación de 6.000 euros, además de la producción de una exposición antológica dedicada al ganador en la posterior edición del Salón.

El Gran Premio del Salón se instauró en 1988 y desde entonces lo han ganado Alfons Figueras, Ambrós, Manuel Vázquez, Jordi Bernet, Raf, Alfonso Font, Francisco Ibáñez, Kim, José Sanchis, Enrique Ventura, Víctor Mora, Miguel y Pedro Quesada, Max, Nazario, Jan, Josep Maria Beà, Horacio Altuna, Carlos Giménez, Víctor de la Fuente, Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Ana Miralles y Rubén Pellejero.


Salón del Cómic solidario con Japón
Con exposiciones y talleres durante el evento

El terremoto, tsunami y accidente nuclear sufrido por Japón han conmocionado al mundo entero por la magnitud de la tragedia y por la entereza del pueblo japonés para afrontarla. Los numerosos aficionados al manga, el anime y a la cultura japonesa de nuestro país han mostrado a través de internet y las redes sociales su consternación.

FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga, mantiene una estrecha relación con la sociedad japonesa. Por ello, el 29 Salón del Cómic dedicará un espacio solidario a Japón donde habrá una exposición de dibujos de mangakas españoles en homenaje al pueblo japonés. Dicha muestra está coordinada por la Escuela de Cómic Joso. También habrá dos libros de firmas para que todo aquel que lo desee pueda expresar su solidaridad. Además tendrán lugar otras actividades como talleres de manga y origami, así como una mesa redonda en la que participará Marc Bernabé, traductor de japonés y autor de diversos libros sobre aprendizaje de dicha lengua a través del manga, que ha vivido en primera persona la tragedia.

Por otra parte, FICOMIC tiene previsto participar en la próxima Feria del Libro de Tokio, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio, donde España es el invitado de honor. La fuerza y dinamismo del mercado editorial japonés es todo un modelo para los profesionales del cómic de todo el mundo.

Para cualquier donativo para los damnificados de la catástrofe en Japón tenéis el siguiente enlace en internet:
http://www.es.emb-japan.go.jp/Donativos_Embajada_Terremoto_Japon.html


Confirmado anime para Yuruyuri
Comic Yuri Hime hará el anuncio oficial la próxima semana

La revista Comic Yuri Hime anunciará oficialmente la semana próxima que el manga Yuruyuri, original de Namori, será adaptado al anime como una serie para televisión. Ya se había rumoreado el salto a la animación de este título a principios de año, gracias a un cintillo que acompañó al vol. 2 del manga.

El manga gira en torno a 4 chicas que crean su propio club en el salón donde antes se reunía el club de la ceremonia del té. La dirección de la serie está a cargo de Masahiko Ohta, acompañado de Takashi Aoshima como supervisor y guionista, ambos trabajaron juntos en el anime de Minaki-ke.

Oretachi ni Tsubasa wa Nai tendrá ova
Promete más fanservice

De acuerdo con el blog de Aoi Nishimata, Oretachi ni Tsubasa wa Nai tendrá una ova, que acompañará a la nueva edición del juego para PC de OreTsuba, a la venta el próximo 27 de mayo.

El juego Oretachi no Tsubasa wa Nai R es una re-edición 'todo público' del videojuego original para adultos. El título completo de la ova, Oretachi ni Tsubasa wa Nai Hada-iro Ritsu Kyû-wari Zô!? (90% Más Desnudos!?) indica que incluirá más fanservice que el de la serie de televisión, que estrenará el próximo 3 de abril en Japón.


Mangas más vendidos del 14 al 20 de marzo
Llegando a Ti sigue en primer lugar

El listado de los mangas más vendidos de la semana según Tohan repite con Llegando a Ti y su tomo número 13 en primer lugar. Otro de los que formaban el top 3 la semana pasada también repite, el último tomo de xxxHolic que en esta ocasión baja hasta el tercer puesto. Entre ellos, un nuevo volumen de Chihayafuru.

01. Llegando a Ti #13 (Karuho Shiina) [1]
02. Chihayafuru #12 (Yuki Suetsugu)
03. xxxHolic #19 (CLAMP) [2]
04. Daiya no A #25 (Yuuji Terajima)
05. Hajime no Ippo #95 (Jyoji Morikawa)
06. Air Gear #31 (Oh! Great)
07. Bakuman. #12 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba) [3]
08. Capeta #24 (Masahito Soda)
09. Mahou Shoujo Madoka Magica #2 (Magica Quartet & Hanokage)
10. Tutor Hitman Reborn! #33 (Akira Amano) [10]


sábado, 19 de marzo de 2011

「エア・ギア 黒の羽と眠りの森」Trick3 PV



BUENO AKI ESTA EL TRAILER DEL 3TR OVA DE AIR GEAR!!

KYAAA ESTA GENIAL ASIO K OS LO RECOMIENDO ^^

ANIME EN EL CINE DE MADRID Y NUEVO OVA DE AIR GEAR Y MAS


1er Ciclo del Anime en cine en Madrid
Cinesa y Selecta se unen para que podamos disfrutar del Anime en cine

Duramente el mes de abril y principios de mayo, Cinesa y Selecta Visión comunican que se celebrará el primer Ciclo de Animación Japonesa en pantalla grande en Madrid.

Este ciclo dará la oportunidad a todos los aficionados del anime a poder ver en cine algunas de las más importantes películas de la historia de este género.

Todas las películas podrán ser vistas en CINESA PROYECCIONES, en la C/ Fuencarral 136 (entre Metro Bilbao y Quevedo).

Todos los títulos serán proyectados en Alta Definición y en Versión Española y las películas que formarán parte de él serán:


AKIRA de Katsuhiro Otomo



  • Duración: 124 minutos

  • Día de Proyección: jueves 7 de Abril

  • Horario: 20:30 horas

  • Precio Entrada: 4€ (3€ para socios Cinesa)

  • Sinopsis: Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.


Akira

GHOST IN THE SHELL 2.0 de Mamoru Oshii



  • Duración: 90 minutos

  • Día de Proyección: jueves 14 de Abril

  • Horario: 20:30 horas

  • Precio Entrada: 4€ (3€ para socios Cinesa)

  • Sinopsis: En el año 2029 la sociedad está computerizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta maner, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como “espíritu”: un nuevo paso evolutivo que, sin embargo, despersonaliza por completo a las personas. En este mundo futuro apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de esto humanos con “espíritu” incorporado es Motoko Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.


Ghost in the Shell 2.0


LA CHICA QUE SALTABA ATRAVÉS DEL TIEMPO de Mamoru Hosoda

  • Duración: 90 minutos

  • Día de Proyección: jueves 28 de Abril

  • Horario: 20:30 horas

  • Precio Entrada: 4€ (3€ para socios Cinesa)

  • Sinopsis: ¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…


La chica que saltaba a través del tiempo

LA ISLA DE LOS RECUERDOS Y EL ESPEJO MÁGICO de Shinsuke Satô



  • Duración: 100 minutos

  • Día de Proyección: jueves 5 de Mayo

  • Horario: 20:30 horas

  • Precio Entrada: 4€ (3€ para socios Cinesa)

  • Sinopsis: Tras haber perdido a su madre cuando era pequeña, la joven Haruka de 16 años se ha ido distanciando de su padre, siempre ocupado con el trabajo, hasta el punto de que se escapa de casa para ir a vivir con su abuela. Es entonces cuando recuerda el espejo de mano que le regaló su madre y que ella conservó como un preciado tesoro hasta el día que comenzó a olvidarse de él y lo acabó perdiendo. En un intento de volver a sentirse cerca de su madre, decide ir a un templo cercano para pedir por el regreso de su espejo perdido. Allí se topa por casualidad con una pequeña y misteriosa criatura a la que sigue a escondidas hasta el país de los objetos perdidos, el lugar al que van a parar todas las cosas que la gente pierde u olvida.


La isla de los recuerdos y el espejo mágico

SAINT SEIYA. LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (Sesión Sorpresa)



  • Duración: 90 minutos

  • Día de Proyección: jueves 12 de Mayo

  • Horario: 20:30 horas

  • Precio Entrada: 4€ (3€ para socios Cinesa)

  • Sinopsis: PROXIMAMENTE…


Saint Seiya

3ra. OVA para Air Gear (Actualizado)
Kodansha muestra tráiler para esta ova

La tercera parte de Air Gear: Kuro no Hane to Nemuri no Mori-Break on the Sky- ha sido anunciada en la nueva edición de la Shônen Magazine. La tercera ova de la serie saldrá junto a la edición limitada del volumen 32 del manga, a la venta el 17 de junio.

Air Gear: Kuro no Hane to Nemuri no Mori-Break on the Sky- Trick 3 mostrará la segunda parte del combate entre Kogarasumaru y Sleeping Forest, que ocurre en el volumen 24 del manga. La segunda ova de la serie acompañará al tomo 31, disponible en Japón a partir del 17 de este mes.

Mangas más vendidos del 7 al 13 de marzo
El nuevo tomo de Llegando a Ti a la cima

Llegando a Ti no tiene fecha de regreso en España, pero en Japón sigue manteniendo su éxito colocándose en el primer lugar de los mangas más vendidos de la semana según Tohan. El último tomo de xxxHolic se queda en segundo lugar mientras que el tercero es para Bakuman., que baja un puesto pero se mantiene entre los tres primeros otra semana.

01. Llegando a Ti #13 (Karuho Shiina)
02. xxxHolic #19 (CLAMP)
03. Bakuman. #12 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba) [2]
04. Tutor Hitman Reborn! #33 (Akira Amano) [4]
05. Nurarihyon no Mago #15 (Hiroshi Shiibashi) [7]
06. Natsume Yûjinchô #11 (Yuki Midorikawa) [6]
07. New Prince of Tennis #5 (Takeshi Konomi)
08. To Love-ru Darkness #1 (Kentaro Yabuki & Saki Hasemi) [5]
09. Toriko #13 (Mitsutoshi Shimabukuro)
10. Minami-ke #8 (Coharu Sakuraba)

APOLLEMOS A JAPON:

HOY AGO ESTO POR JAPON VAMOS JAPON TU PUEDES SALIR DE ESTA ERES EL MEJOR PAIS Y PARA NOSOTROS LOS OTAKUS NOS AFECTO MUCHO TODO LO K ESTAS PASANDO TU Y TUS HABITANTES...MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS MUY AFECTADOS YO UNA SERVIDORA Y MIS DEMAS AMIGOS SUFRIMOS POR TODO LO K ESTAS PASANDO TU Y TODOS ASIK TE ANIMAMOS TU PUEDES JAPON Y TODOS SUS HABITANTES PODEIS SALIR DE ESTA PODEIS VENGA VAMOS JAPON


BUENO ESTO FUE TODO COMENTEN Y APOLLEN A JAPON

domingo, 6 de marzo de 2011

MANGAS MAS VENDIDOS Y MAS

Mangas más vendidos del 21 al 27 de febrero
Los misterios de Conan Edogawa en primer lugar

Detective Conan sigue entreteniendo con sus misterios y se coloca en el primer puesto de esta semana en el listado de los mangas más vendidos según Tohan, propiciando que el anterior líder, Fairy Tail, baje hasta segundo lugar. El tercer puesto es para Skip Beat!, que sube unas cuantas posiciones.

01. Detective Conan #71 (Gosho Aoyama) [2]
02. Fairy Tail #25 (Hiro Mashima) [1]
03. Skip Beat! #27 (Yoshiki Nakamura) [6]
04. Kekkaishi #33 (Yellow Tanabe) [7]
05. One Piece #61 (Eiichiro Oda) [3]
06. Kuroshitsuji #11 (Yana Toboso)
07. Ahiru no Sora #30 (Takeshi Hinata) [4]
08. Hoy Comienza Nuestro Amor #11 (Kanan Minami)
09. Gundam the Origin #22 (Yasuhiko Yoshizaku)
10. Hayate, Mayordomo de Combate #27 (Kenjiro Hata) [9]


Nuevos capítulos de Inazuma Eleven
Boing retransmite desde hoy mismo nuevos episodios de Inazuma Eleven


El canal Boing ha estrenado hoy mismo, sábado 5 de marzo, nuevos episodios de Inazuma Eleven. Por lo que nos hemos podido enterar, si no hay ningún cambio de última hora, llegarán nuevos episodios de ésta serie, puesto que Arait Multimedia ya tiene preparados nuevos capítulos más allá del episodio 78.

A partir de hoy mismo el horario de Inazuma Eleven en Boing, según nos han podido confirmar los mismos responsables del canal, será el siguiente:



  • De lunes a jueves, a las 7:40 (doble episodio), a las 14:10 y a las 20:10.
  • 
  • Los viernes a las 7:40 (doble episodio), a las 14:10 y a las 20:35 (doble episodios)

  • Los sábados a las 9:40 (doble episodio), a las 15:10 (después del doble episodio de One Piece a partir de la semana que viene), y a las 19:25 (doble episodio).

  • Los domingos a las 9:40 (doble episodio) y a las 15:10 (después del doble episodio de One Piece a partir de la semana que viene).

  • Horario especial el día 19 de marzo. Por ser el día del padre, se retransmitirá únicamente a las 9:40 (doble episodio).

Está previsto que Disney XD también estrene nuevos capítulos en breve, cuyos rumores indican que será el viernes 25 de marzo (pendiente de confirmación).


Gyo tendrá ova
Basado en el manga de terror de Junji Ito

Gyo, el manga de terror de Junji Ito (autor de Tomie), será adaptado al anime en formato ova por ufotable. El anuncio se realizó a través de la revista Big Comic Spirits.


El manga gira en torno a una pareja, Tadashi y Kaori, quienes se encuentran en Okinawa y ven salir del mar a un pez con piernas de metal. La extraña criatura está infectada con una enfermedad que puede transmitirse a los humanos y que fue creada por el gobierno japonés.


Kissdum R tendrá BD-Box
Saldrá a la venta un Blu-ray Disc Box de Kissdum R -Engage Planet-

Bandai Visual anuncia el lanzamiento de un Blu-ray Disc Box conteniendo la serie Kissdum R -Engage Planet-, la cual está producida por Satelight, Bandai Visual y Project NES, y cuanta con la dirección de Yasuchika Nagaoka, el diseño de personajes de Sushio y diseño mecánico de Shoji Kawamori (La visión de Escaflowne, Macross). De ésta manera la dan una segunda oportunidad al anime, que ya se lanzó en DVD en diciembre del año pasado, y después de haber pasado sin pena ni gloria en TV en 2007.


De acuerdo con Bandai Visual, éste BD-Box tendrá nuevo material (escenas) que fueron creados en 2008, pero que no llegaron a ver luz en aquel momento.


En abril se podrá saber más sobre esta BD-Box, pero antes hay planes de mostrar un video promocional del lanzamiento en el evento G Festival x Emotion Festival 2011, que se celebrará el 13 de marzo en Tokyo.


Luffy y Toriko juntos en capítulo especial
Crossover de One Piece y Toriko

El semanario Shônen Jump ha revelado que el próximo 3 de abril se estrenará un crossover entre One Piece y Toriko; recordemos que la serie de anime de Toriko empezará a transmitirse en el mes de abril y que en marzo también estrenarán un par de películas en 3D sobre One Piece y Toriko.

El especial mostrará a Luffy y a Toriko, quienes se encuentran en la jungla y luchan juntos contra las bestias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Noticias y mas




Bloqueada la entrada de PS3 a Europa
Sony vs LG

PS3

Hoy mismo se ha podido saber que ningún cargamento de consolas PS3 pisará tierras europeas durante los próximos días, ya que han sido bloqueados por orden judicial del Tribunal de La Haya.

Las peleas por patentes en el mundo de las videoconsolas y sus periféricos viene desde hace mucho tiempo atrás, pero el caso que nos ocupa tiene su raiz en una disputa judicial entre Sony y LG por ciertas patentes sobre el Blu-Ray que según LG, estarían siendo violadas en la fabricación de las consolas PS3 por parte de Sony. Al parecer, Sony ha sido obligada a pagar a LG un porcentaje de los beneficios sobre todas las consolas vendidas hasta la actualidad, suponemos que solo en territorio europeo. Pero mientras tanto y durante 10 días, se podrá bloquear el acceso de las consolas PS3 al territorio de la Unión Europea. Periodo que una vez concluido podría alargarse por petición de LG otros 10 días más.

Esto podría dejar durante entre una y tres semanas, tan solo con el stock de consolas del que dispongan las tiendas actualmente, provocando unas claras pérdidas económicas a la compañía japonesa, sobretodo si tenemos en cuenta que se importan alrededor de 100.000 consolas semanales y que el stock actual durará para una o dos semanas como mucho.

Por el momento no sabemos como acabará este asunto, pero Sony ha declarado: "Estamos centrados en este asunto, y no podemos hacer comentarios sobre ello."


Bakugan en Boing
El canal estrena nueva temporada de la serie

Bakugan temporada 3

El canal de televisión Boing ya ha estado reponiendo desde hace poco la segunda temporada de Bakugan a diario (Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia) sobre las 17:00. Ahora bien, tiene previsto estrenar la siguiente temporada, que seria la tercera serie de la franquicia (Bakugan Gundalian Invaders), el próximo domingo 6 de marzo a las 16:00, y si todo va bien, está previsto que tenga algún pase más y que, probablemente, pueda pasar a retransmitirse a diario.

Sinopsis: En esta nueva temporada cambia totalmente el lugar donde se desarrolla el programa. Esta vez Dan y sus amigos se encuentra en otro universo totalmente distinto donde hay dos grupos alienígenas en guerra y se unen a los buenos para tratar de vencer a los villanos llamados Gundalian Invaders.

Sailor Moon en la cuerda floja
Selecta no está convencida de apostar por la serie

Sailor moon

Selecta Visión ha hablado, en su conferencia de presentación de novedades del IV Japan Weekend de Barcelona, sobre la posibilidad de editar el anime de Sailor Moon en DVD. Manu Guerrero, product Manager de Selecta Visión, ha reconocido que lleva tiempo hablando dentro de la empresa sobre éste tema, pero parece ser que siempre se queda el tema en un “ya veremos” debido a que aun no saben si podría funcionar o no en el mercado español.

Saben que tienen los ingredientes para triunfar ya que es una serie nostálgica, que pudo ser vista por mucha gente en TV hace ya muchos años y que la gente que le pudiera interesar hacerse con ésta serie tiene la edad suficiente y, seguramente, salvo por circunstancias obvias debidas a la crisis, tengan el poder adquisitivo necesario para poder comprarlo.

Sin embargo, existe un motivo por el cual no se deciden a editarlo. Éste motivo es un estudio de marketing que indica que parece que Sailor moon ha sido siempre una serie mayoritariamente para chicas (Shojo), y en consecuencia, existen unos estudios que indican que las mujeres, cuando crecen, no son tan nostálgicas como los hombres, los cuales pueden gastarse 500 € en, por ejemplo, la serie completa de Dragon Ball, mientras que es posible que las mujeres no lo hicieran, mayoritariamente.

Entonces, indican que lo que tienen que valorar es que, para series como Dragon Ball y Saint Seiya, las cuales Selecta Visión ha editado con mucho éxito, dicho éxito reside en que no han vendido las series solo a los fans de la animación japonesa, sino a muchísima mas gente que a su vez eran fans de éstas series. Sin embargo, lo que temen con Sailor Moon es que éste éxito no se repita, debido a que no puedan llegar a la nostalgia de las mujeres ya adultas que no son fans del anime, las cuales tienen la misma edad que los hombres que hayan podido comprar Dragon Ball y Saint Seiya (entre 25 y 35 años aproximadamente), y que ya pueden tener el poder adquisitivo para comprarlo, pero que no les atraiga tanto el comprar los DVDs al ver el precio y/o la posible extensión de la serie, que es una buena colección que requeriría gastarte mucho dinero.

Sailor moon llorando

Y es que para que Selecta Visión se convenza de poder comprar la licencia de Sailor Moon, necesitan asegurarse que sea mucha gente los que compren la serie, debido a que no es barata dicha licencia ya que es una gran serie como lo pueden ser Saint Seiya o Dragon Ball, cuyas licencias tampoco fueron baratas.



A Kamiyama le gusta España
Kenji Kamiyama presenta Xi Avant, un corto ambientado en nuestro país

Kamiyama conferencia

El pasado sábado 26 de febrero, la página oficial de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Solid State Societyanunció que se podrá ver, junto con el largometraje cuando se estrene el próximo sábado 26 de marzo en cines 3D, el corto del mismo director Kenji Kamiyama titulado Xi Avant, el cual se desarrolla en España, entre otras localidades, en un futuro próximo, y estará relacionado con el nuevo servicio online “Xi” de NTT Docomo para los teléfonos de nueva generación.

Kamiyama reveló ésta noticia durante la introducción al evento “Ghost in the shell: Stand Alone Complex: Solid State Society”, celebrado en Tokyo el viernes pasado, presentando en el mismo también un tráiler del cortometraje “Xi Avant”.

De ésta manera, tal vez la inclusión de España como lugar donde se desarrolla el corto animado, tenga que ver con laspositivas declaraciones que dio Kamiyama a Takamasa Sakurai (productor de contenido con eventos y seminarios para participar en la "diplomacia de la cultura pop”), sobre su visita al pasado Salón del Manga celebrado en 2010. Sakurai ya ha sido invitado al Salón del Manga los últimos 3 años, y en el último acompañó a Kamiyama en su visita al evento de Barcelona.

A continuación se pueden leer dichas declaraciones:

“Es posible que éste sea el lugar más pacífico del mundo en este momento”, le murmuraba Kenji Kamiyama a Sakurai mientras caminaban por las calles de Barcelona.


Mientras firmaba autógrafos rodeado de un gran número de fans, Kamiyama dijo “España está muy lejos de Japón, pero yo me siento muy cerca de los españoles. Nunca pensé que me sentiría de ésta manera en ningún otro lugar hasta llegar aquí”.

Según Sakurai, ser director de anime puede ser muy absorbente, cosa que hace difícil para el director poder estar en casa más de una semana. Sin embargo, para Kamiyama, esto puede ser un cambio de perspectiva. “Éste viaje puede cambiar la forma en la que me acerco a mi trabajo”

Kamiyama


Diseño de personajes para X-men
Ya se pueden ver imagenes de los personajes del Anime de Madhouse

Después de estrenar teaser trailer hace casi dos semanas, ahora el website de Animax para X-Men muestra el diseño de personajes y el reparto de voces que trabaja en el anime de Marvel y Madhouse. En el website, al hacer click sobre cada personaje, puede verse más del diseño de personajes así como una captura del mismo en el teaser.

X-men

Ciclope: Toshiyuki Morikawa
Wolverine: Rikiya Koyama
Profesor X: Katsunosuke Hori
Tormenta: Aya Hisakawa
Emma Frost: Kaori Yamagata
Yui Sasaki: Ryōko Sakakibara
Jean Grey: Yurika Hino
Hisako Ichiki: Yukari Tamura
Bestia: Hideyuki Tanaka


Concurso Cartel Akihabara@Deep
Participa y gana

Con motivo de la 4º edicion del Evento Akihabara@Deep, desde la Asociacion Juvenil de Aficionados al Manganime llamadaBrigada SOS han decidido organizar un concurso de cartel para todos los aspirantes que lo ansien.



Bases del concurso:

1- Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, individualmente o de forma conjunta.

2- Las obras han de cumplir los requisitos siguientes en presentación y formato:

Presentación:
- Los trabajos han de ser realizados a color.
- Las obras han de ser de creación propia, original e inédita.
- La técnica será libre.
- Cada participante podrá presentar hasta 2 obras.
- Se puede hacer una maquetación provisional para hacernos a la idea de cómo quedaría planteado.

También hay que preveer en la ilustración un espacio suficiente para que la organización o el autor incluyan el resto de la información.

Formato:
- Din A3 (297 mm. x 420 mm.). En posición vertical.
- Hay que dejar obligatoriamente una franja de 40 mm. en la parte inferior del cartel para la impresión de los logotipos de las entidades que colaboran con el evento.
-Los trabajos deben tener una resolución mínima de 300píxeles por lo que se pueden enviar comprimidos o mediante un link de descarga directa.

3- Las obras deberán ser enviadas por email a marisaotakucsi@brigadasos.org especificando en el asunto “Concurso Cartel Akihabara@Deep 2011”. No se admitirán obras entregadas en mano.

4- Las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible y se presentarán sin firma ni nombre. En el email se incluirán los datos personales del autor o autora: nombre, edad, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

5- El plazo de recepción finalizará el 19 de Marzo de 2011. No se aceptarán aquellas obras que lleguen en fecha posterior. El plazo se inicia en el Otakhristmas III (18 de Diciembre de 2010)

6- El original se solicitará únicamente al ganador. La organización se reserva el derecho a reproducir la obra ganadora para todo lo referente a la difusión del evento. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.

7- La dotación económica para el autor del cartel que resulte elegido será un gran set de merchandising de nuestras empresas patrocinadoras, además de la dotación material diferentes copias de lo que realicemos con el cartel y el hecho de ser el cartel ganador.

8- El jurado estará compuesto por organizadores y colaboradores del evento, así como dibujantes. Los nombres del jurado se darán a conocer el mismo día que el ganador. El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases. El veredicto se dará a conocer de una semana a dos semanas después de la finalización del concurso personalmente al ganador y después se publicará el cartel con el nombre del ganador en la web oficial del salón.

9- El resto de trabajos presentados podrán ser expuestos durante el Akihabara@Deep 2011 por la organización si así lo cree conveniente sin que puedan interponerse reclamaciones por derechos de imagen o análogos.