Akihabara@Deep 20104 y 5 de Septiembre en BarcelonaA continuación, reproducimos la nota de prensa de la tercera edición del evento Akihabara@Deep :
AKIHABARA@DEEP 2010 4-5 DE SEPTIEMBRE

La asociación juvenil de aficionados al manga y al anime de Barcelona, Brigada S.O.S., junto con otras entidades y con el apoyo del CRAJ, tiene el gran placer de anunciar la tercera edición del Akihabara@Deep, Akihabara@Deep 2010, evento que tiene tras si la exitosa celebración de 2 ediciones, este año, volvemos a repetir la edición en el mismo recinto: Espai Jove Fontana, el equipamiento juvenil albergará el festival durante los días 4 y 5 de Septiembre, ubicado en Gran de gracia 190 esquina con st rosa, a dos minutos de la parada de metro de Fontana, el recinto del certamen contará con 6 plantas y 2.400 m2 dedicados al ocio Japonés así como un auditorio con capacidad para 400 personas y una sala polivalente con aforo de 300 personas.
Este año, III Akihabara@Deep se celebrará el 4-5 de Septiembre en vez de en principios de Julio, debido a razones ajenas a la organización.
Basándonos en un formato similar, planteamos el evento como un festival de duración de un fin de semana al completo, os planteamos un encuentro con las fusiones de Japón entre tradición, tendencias y tecnología, tratando todos los temas que concurren la realidad social y cultural del Japón, a través de un sin fin de manifestaciones de su cultura urbana y ocio, tomando como temática uno de los barrios mas concurridos y emblemáticos de Tokio,Akihabara, donde confluyen distintos aspectos de la subcultura del Japón. La organización está trabajando en una amplia programación de actividades, 3 plantas del edificio serán destinadas al ocio eléctrico y los videojuegos, desde las ultimas novedades hasta una zona dedicada exclusivamente a juegos retro, contaremos con múltiples conferencias y presentaciones de editoriales, proyecciones de anime exclusivas y cine Japones, interesantes talleres, concursos y pruebas, exposiciones, exhibiciones, un gran concurso de ParaPara y discoteca ParaPara..., además, tendremos la asistencia de invitados especiales, editores, dobladores de anime, dibujantes españoles... Sin duda alguna, un gran atractivo de este evento será la emulación de un Café de MAIDS y HOST, donde, tal y como en Akihabara, chicas vestidas de sirvientas y chicos vestidos de HOST os atenderán y os servirán los productos que pidas en nuestro Café Bar! Además dispondremos un un auténtico karaoke japonés y juegos de cartas.
Además, habrá una zona de stands de tiendas y asociaciones y un gran despliegue de juegos de cartas y rol.
Este año, también se celebrará la IV edición del Japan Sound Festival, el Japan Sound Festival vuelve a Barcelona tras su edición en la Sala Silikona en Madrid, cerca 5 grupos de Jrock y Visual se darán cita en esta IV edición del Japan Sound Festival.
¡Bienvenidos a Akihabara@Deep ! Vuestro el paraíso otaku, geek y gamer en la ciudad de Barcelona.
Horario General:
Sábado 4 de Septiembre: 11.00h a 00.00h
Domingo 5 de Septiembre: 11.00h a 21.00h.
Ponemos a vuestra disposición nuestra página web donde se irán
anunciando todas las actividades: http://akihabara.brigadasos.org no
dudéis en visitarnos asiduamente y en haceros fans en Facebook.
Estamos abiertos a la colaboración con cualquier asociación o empresa,
así como pronto abriremos periodo de inscripción para colaboradores en
el evento.
Contactarnos: asociacion@brigadasos.org www.brigadasos.org/foro
Akihabara@deep 2010 / III Akihabara@Deep
Organiza: Asociación juvenil Brigada S.O.S.
Web: http://akihabara.brigadasos.org
E-mail: asociacion@brigadasos.org
Ubicación: Espai Jove Fontana, C/Gran de Gracia 190 .
Horario y fechas: 4 y 5 de Septiembre, sábado de 11.00h a 00.00h y
domingo de 11.00h a 21.00h.
SALON DEL MANGA
recordar k el salon del manga es desde el 27 de Octubre al 1 de Novienbre. En La Farga, Hospitalet de Llobregat. No os lo podeis perder ya k este Año trae muxas novedades y muxo mas ya k en anteriores actualizaciones k ise mensione algunas xd asik ya sabeis no os lo podeis perder este XVI salon del manga!!
Mangas más vendidos del 12 al 18 de julio
El shôko Suki-tte Ii na Yo lidera
Dos shôjos de la revista Dessert de Kodansha lideran el listado de los mangas más vendidos de la semana según Tohan. Son Suki-tte Ii na Yo de Kanae Hazuki y Tonari no Kaibutsu-kun de Robiko, ambos con su quinto tomo.
Moyashimon baja dos puestos pero se mantiene entre los tres primeros.01. Suki-tte Ii na Yo #5 (Kanae Hazuki)02. Tonari no Kaibutsu-kun #5 (Robiko)03. Moyashimon #9 (Masayuki Ishikawa) [1]04. Ahiru no Sora #28 (Takeshi Hinata)05. Air Gear #29 (Oh! Great)06. History's Strongest Disciple Kenichi #39 (Shun Matsuena)07. Minami-ke #7 (Coharu Sakuraba) [3]08. Aozora Yell #5 (Kazune Kawahara)09. Kinkyori Renai #7 (Rin Mikimoto)10. Great Teacher Onizuka: Shônan 14 Days #4 (Tôru Fujisawa) Novedades manga del 19 al 25 de julio
Finalizan ¡Novio Fetiche! y Venus Versus Virus
Dolmen-Satsuma Gishiden #4 (de 6)
Glénat
-666 Satan #7 (de 19)
-Bleach #37 (de 45 y abierta)
-Bleach en català #31 (de 45 y abierta)
-Cinturó Negre #11 (de 29) [Yawara!]
-Inu-Yasha en català #49 (de 56)
-The Prince of Tennis #41 (de 42) [Tennis no Ôjisama]
Ivrea
-¡Novio Fetiche! #7 (Último Número) [Moe Kare!]
Norma
-Eres mi Mascota #4 (de 14) [Kimi wa Pet]
-Fairy Tail #13 (de 21 y abierta)
-Hero Tales #2 (de 5) [Jûshin Enbu]
-Kobato. #4 (de 4 y abierta)
-Life #8 (de 20)
-Neon Génesis Evangelion: El Plan de Entrenamiento de Shinji Ikari #8 (de 10 y abierta) [Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku]
-Venus Versus Virus #8 (Último Número)
-X-Blade #4 (de 10 y abierta)
Ponent Mon
-Aula a la Deriva #5 (de 6) [Hyôryû Kyôshitsu]
Descubre como será el nuevo 3XL
El editor del nuevo 3XL desvela todos los detalles del nuevo canal
En Mision Tokyo hemos tenido el honor de poder realizarle una entrevista al flamante editor del nuevo 3xl, Raül Tidor. Él se encarga de decidir todos los contenidos del canal, lo que incluye las series de anime que van a emitir. Si queréis enteraros en exclusiva y de primera mano de todos los detalles del nuevo 3xl no os perdáis la siguiente entrevista: 1) Han pasado más de diez años desde el nacimiento del primer 3XL y muchas cosas han cambiado ¿Qué cambiará en el nuevo 3XL respecto a su antecesor?
Raul Tidor: Básicamente TODO. El que empieza en septiembre no es una nueva etapa del 3xl, se trata re una reimaginación del concepto 3xl en si mismo. Puede sonar pedante, pero en el fondo es muy simple: el 3xl del pasa de ser un programa a ser un canal. Sólo éso ya lo cambia todo.
Lo que queremos es recuperar el espíritu original del 3xl (un espacio joven, con series de todo tipo, importancia de la web...) pero adecuándolo a la realidad del 2010. Y, como decía, esto implica hacerlo nuevo de arriba a abajo.
2) El manga, y el anime en particular, tuvieron una importancia muy destacada. ¿Volveréis a apostar por el anime?
Raul Tidor: Pues claro, evidentemente. La consigna es, pero, muy clara: más que cantidad apostaremos por calidad. Todo el mundo, hasta los otakus más entregados, saben ver que el anime es una caja enorme de donde salen propuestas magistrales, pero también bodrios descomunales. Entonces, la tentación de saturar la programación con anime es enorme, pero inevitablemente caeríamos en series mediocres. I eso lo queremos evitar al 100%. Un detalle adicional: el hecho de ser un canal de emisión nocturna nos abre las puertas a programar series que habría sido imposible emitir en un horario diurno, por las calificaciones de edad y horarios restringidos vigentes.
3) ¿Haréis reportajes, entrevistas, y especiales de producción propia, como el especial Bola de Drac?
Raul Tidor: Sí, pero no queremos hacer más de lo mismo. Todos aquellos especiales y entrevistas estaban bien, y cumplieron una misión en su momento (el especial de Bola de Drac lo hice yo, por ejemplo! ^_^), pero no se puede vivir del pasado. Haremos reportajes pero con unas temáticas muy concretas, un formato nuevo, y un vínculo con las series y programas que hagamos muy directo. Ya lo veréis...
4) Internet ha adquirido un gran protagonismo entre vuestro público objetivo. ¿Cuál va a ser vuestra presencia en internet?
Raul Tidor: Total. La página web del Canal 3xl será tan o más importante que la emisión en televisión. Estamos trabajando para tener una página web en la que poder ver TODO lo que se ve en la televisión (reportajes, programas, series...) y contenidos exclusivos. También habrá toda una parte inmersiva y de comunidad que me reservo, pero seguro que será uno de los alicientes y hechos distintivos del canal.
5) ¿El 3XL tendrá presencia más allá de la pantalla? (eventos, productos derivados como CD's de música...)
Raul Tidor: Esperamos tener una presencia off-pantalla importante, pero buscando un poco la originalidad. Una vez más, estuvo muy bien hacer discos y camisetas en esa época, pero tenemos que ir más allá. Sabemos de la importancia de estar en la calle, y no quedarnos en las pantallas, pero debemos encontrar nuevas maneras de hacerlo, originales, creativas y participativas. Fácil de decir, no tan fácil de hacer... pero lo intentaremos.
6)¿Cuál es tu visión de la situación actual de la industria del manga?
Raul Tidor: La veo jugando una liga muy distinta respecto a la que vivimos los lectores de mediados de los 90. Ahora hay una diversidad temática y editorial fortísima, que hace que haya posibilidades de encontrar buen manga según los gustos de cada uno. Es cierto que sólo nos llega una mínima parte de lo que se publica en Japón, pero no creo que haga falta más, o podríamos saturar el mercado (como ya sucedió en los 90, sin ir más lejos). Es bonito ver como el manga tiene lo que hasta ahora sólo tenían los "tebeos" de aquí o el comic book americano, que son distintas generaciones de lectores muy diferenciados manteniendo viva las ganas de leer nuevas historias. Ya no es raro ver a padres e hijos intercambiándose manga, lo cual es una señal de la buena salud y vitalidad creativa.
Por cierto, creo que creativamente el manga está en un buen momento. Sólo debes saber encontrar aquella obra o autor que más se adapte a tus gustos. Mis autores favoritos de los últimos años, sin lugar a dudas, serían Jiro Taniguchi y Naoki Urasawa. Son MUY grandes!
7) Hablemos de títulos propios, ya sabemos que vais a emitir Death Note, Nana y Bleach. ¿Qué otras series tenéis entre manos?
Raul Tidor: Estamos negociando series en dos direcciones: clásicos (películas y series) y novedades. A nivel de clásicos no somos ajenos al clamor popular que hay respecto cierta serie creada por un tal Akira Toriyama, por ejemplo, y es por eso que estamos negociando desde hace meses directamente y de manera intensa con Japón. El resultado, en la respuesta a la pregunta número 9
8) Bleach es una serie muy larga y SAVOR no la tiene entera. ¿Estáis dispuestos a negociar directamente con VIZ para adquirir el resto de capítulos?
Raul Tidor: Lo que estamos dispuestos a hacer es que si Bleach tiene una buena acogida, emitirla entera, y negociarlo con el interlocutor que sea necesario. Veremos que pasa!
9) ¿Tenéis planeado negociar directamente con los japoneses para traer anime inédito?
Raul Tidor: Lo estamos haciendo, pero las negociaciones con los japoneses son TERRIBLEMENTE lentas y difíciles. Son como son, y ciertos ritmos, necesidades y objetivos no cuadran con sus protocolos. Y no podemos hacer milagros, simplemente tener una idea clara de lo que queremos y perseguirlo. Por ejemplo, ya se que no es una obra maestra, pero no estaría mal poder tener la posibilidad de emitir una serie como Gantz, aunque no se haya editado en DVD en nuestro país... y quien dice esta dice muchísimas más.
10) Y para terminar ¿cuáles son vuestros objetivos a corto, medio y a largo plazo?
Raul Tidor: A corto plazo, empezar a emitir (que no es poco), a medio plazo hacer que el Canal 3xl tenga una buena acogida y a largo plazo que la gente lo recuerde tal y como se recuerdan las buenas propuestas audiovisuales, los buenos cómics y manga, la buena música...
11) ¿Te gustaría añadir alguna cosa que nos hayamos dejado en el tintero?
Raul Tidor: Nada, excepto que todo el mundo está invitado a formar parte de una de esas cosas que no pasan tan a menudo: ver nacer en televisión y en internet un canal nuevo.
La gente que lo estamos haciendo trabajamos con la cabeza pero sobretodo con el corazón. Creemos en ello y queremos hacer el mejor canal joven posible. Pero eso no dependerá sólo de nosotros, sino de todos los que leéis estás lineas. La cita: el 19 de septiembre. Aquí empieza todo.
ESPERO K OS AYA GUSTADO
MAÑANA MAS XD
OS ESPERO ^^
CUIDAROS Y BESOS
KISS KISS KISS KISS