Hoy mismo se ha podido saber que ningún cargamento de consolas PS3 pisará tierras europeas durante los próximos días, ya que han sido bloqueados por orden judicial del Tribunal de La Haya.
Las peleas por patentes en el mundo de las videoconsolas y sus periféricos viene desde hace mucho tiempo atrás, pero el caso que nos ocupa tiene su raiz en una disputa judicial entre Sony y LG por ciertas patentes sobre el Blu-Ray que según LG, estarían siendo violadas en la fabricación de las consolas PS3 por parte de Sony. Al parecer, Sony ha sido obligada a pagar a LG un porcentaje de los beneficios sobre todas las consolas vendidas hasta la actualidad, suponemos que solo en territorio europeo. Pero mientras tanto y durante 10 días, se podrá bloquear el acceso de las consolas PS3 al territorio de la Unión Europea. Periodo que una vez concluido podría alargarse por petición de LG otros 10 días más.
Esto podría dejar durante entre una y tres semanas, tan solo con el stock de consolas del que dispongan las tiendas actualmente, provocando unas claras pérdidas económicas a la compañía japonesa, sobretodo si tenemos en cuenta que se importan alrededor de 100.000 consolas semanales y que el stock actual durará para una o dos semanas como mucho.
Por el momento no sabemos como acabará este asunto, pero Sony ha declarado: "Estamos centrados en este asunto, y no podemos hacer comentarios sobre ello."
El canal de televisión Boing ya ha estado reponiendo desde hace poco la segunda temporada de Bakugan a diario (Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia) sobre las 17:00. Ahora bien, tiene previsto estrenar la siguiente temporada, que seria la tercera serie de la franquicia (Bakugan Gundalian Invaders), el próximo domingo 6 de marzo a las 16:00, y si todo va bien, está previsto que tenga algún pase más y que, probablemente, pueda pasar a retransmitirse a diario.
Sinopsis: En esta nueva temporada cambia totalmente el lugar donde se desarrolla el programa. Esta vez Dan y sus amigos se encuentra en otro universo totalmente distinto donde hay dos grupos alienígenas en guerra y se unen a los buenos para tratar de vencer a los villanos llamados Gundalian Invaders.
Selecta Visión ha hablado, en su conferencia de presentación de novedades del IV Japan Weekend de Barcelona, sobre la posibilidad de editar el anime de Sailor Moon en DVD. Manu Guerrero, product Manager de Selecta Visión, ha reconocido que lleva tiempo hablando dentro de la empresa sobre éste tema, pero parece ser que siempre se queda el tema en un “ya veremos” debido a que aun no saben si podría funcionar o no en el mercado español.
Saben que tienen los ingredientes para triunfar ya que es una serie nostálgica, que pudo ser vista por mucha gente en TV hace ya muchos años y que la gente que le pudiera interesar hacerse con ésta serie tiene la edad suficiente y, seguramente, salvo por circunstancias obvias debidas a la crisis, tengan el poder adquisitivo necesario para poder comprarlo.
Sin embargo, existe un motivo por el cual no se deciden a editarlo. Éste motivo es un estudio de marketing que indica que parece que Sailor moon ha sido siempre una serie mayoritariamente para chicas (Shojo), y en consecuencia, existen unos estudios que indican que las mujeres, cuando crecen, no son tan nostálgicas como los hombres, los cuales pueden gastarse 500 € en, por ejemplo, la serie completa de Dragon Ball, mientras que es posible que las mujeres no lo hicieran, mayoritariamente.
Entonces, indican que lo que tienen que valorar es que, para series como Dragon Ball y Saint Seiya, las cuales Selecta Visión ha editado con mucho éxito, dicho éxito reside en que no han vendido las series solo a los fans de la animación japonesa, sino a muchísima mas gente que a su vez eran fans de éstas series. Sin embargo, lo que temen con Sailor Moon es que éste éxito no se repita, debido a que no puedan llegar a la nostalgia de las mujeres ya adultas que no son fans del anime, las cuales tienen la misma edad que los hombres que hayan podido comprar Dragon Ball y Saint Seiya (entre 25 y 35 años aproximadamente), y que ya pueden tener el poder adquisitivo para comprarlo, pero que no les atraiga tanto el comprar los DVDs al ver el precio y/o la posible extensión de la serie, que es una buena colección que requeriría gastarte mucho dinero.
Y es que para que Selecta Visión se convenza de poder comprar la licencia de Sailor Moon, necesitan asegurarse que sea mucha gente los que compren la serie, debido a que no es barata dicha licencia ya que es una gran serie como lo pueden ser Saint Seiya o Dragon Ball, cuyas licencias tampoco fueron baratas.
El pasado sábado 26 de febrero, la página oficial de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Solid State Societyanunció que se podrá ver, junto con el largometraje cuando se estrene el próximo sábado 26 de marzo en cines 3D, el corto del mismo director Kenji Kamiyama titulado Xi Avant, el cual se desarrolla en España, entre otras localidades, en un futuro próximo, y estará relacionado con el nuevo servicio online “Xi” de NTT Docomo para los teléfonos de nueva generación.
Kamiyama reveló ésta noticia durante la introducción al evento “Ghost in the shell: Stand Alone Complex: Solid State Society”, celebrado en Tokyo el viernes pasado, presentando en el mismo también un tráiler del cortometraje “Xi Avant”.
De ésta manera, tal vez la inclusión de España como lugar donde se desarrolla el corto animado, tenga que ver con laspositivas declaraciones que dio Kamiyama a Takamasa Sakurai (productor de contenido con eventos y seminarios para participar en la "diplomacia de la cultura pop”), sobre su visita al pasado Salón del Manga celebrado en 2010. Sakurai ya ha sido invitado al Salón del Manga los últimos 3 años, y en el último acompañó a Kamiyama en su visita al evento de Barcelona.
A continuación se pueden leer dichas declaraciones:
“Es posible que éste sea el lugar más pacífico del mundo en este momento”, le murmuraba Kenji Kamiyama a Sakurai mientras caminaban por las calles de Barcelona.
Mientras firmaba autógrafos rodeado de un gran número de fans, Kamiyama dijo “España está muy lejos de Japón, pero yo me siento muy cerca de los españoles. Nunca pensé que me sentiría de ésta manera en ningún otro lugar hasta llegar aquí”.
Según Sakurai, ser director de anime puede ser muy absorbente, cosa que hace difícil para el director poder estar en casa más de una semana. Sin embargo, para Kamiyama, esto puede ser un cambio de perspectiva. “Éste viaje puede cambiar la forma en la que me acerco a mi trabajo”
Después de estrenar teaser trailer hace casi dos semanas, ahora el website de Animax para X-Men muestra el diseño de personajes y el reparto de voces que trabaja en el anime de Marvel y Madhouse. En el website, al hacer click sobre cada personaje, puede verse más del diseño de personajes así como una captura del mismo en el teaser.
Ciclope: Toshiyuki Morikawa
Wolverine: Rikiya Koyama
Profesor X: Katsunosuke Hori
Tormenta: Aya Hisakawa
Emma Frost: Kaori Yamagata
Yui Sasaki: Ryōko Sakakibara
Jean Grey: Yurika Hino
Hisako Ichiki: Yukari Tamura
Bestia: Hideyuki Tanaka
Con motivo de la 4º edicion del Evento Akihabara@Deep, desde la Asociacion Juvenil de Aficionados al Manganime llamadaBrigada SOS han decidido organizar un concurso de cartel para todos los aspirantes que lo ansien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario